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Reglamento

Reglamento de Convivencia de Residencias Santa Fe

León


I. Prevenciones Preliminares

1. Los dormitorios para alumnos son Unidades habitacionales diseñadas entre Inmobiliaria Jardines del Campestre, cuya misión es proporcionar alojamiento a los alumnos, creando una atmósfera ideal que sirva como medio para ellos de alcanzar sus objetivos, satisfaciendo con calidad sus necesidades.

2. El Administrador de Dormitorio podrá autorizar, en casos especiales excepciones en lo estipulado en este capítulo.

II. De las Autoridades de Dormitorios

3. En orden jerárquico, las autoridades de dormitorios son:
  1. Propietarios de Inmueble.
  2. Administrador
  3. Vigilantes

4. La Jefatura de Promoción , comunicación e imagen son auxiliares del personal de la Administración de Dormitorios

5. Los alumnos deberán tratar con todo respeto a las autoridades y con amabilidad a los empleados, evitando tratos familiares como dificultades personales. No está permitido a los empleados recibir presente alguno en forma monetaria o en especie.
Todo obsequio que se desee otorgar al personal que colabora en dormitorios deberá ser canalizado por medio del Administrador.

6. El Administrador es la persona que está al frente de los edificios, por lo tanto es el responsable y la máxima autoridad en las instalaciones. Los vigilantes son los encargados de elaborar reportes de faltas de disciplina a la administración.

7. Cualquier problema que los alumnos residentes deseen tratar deberá ser presentado por conducto del Administrador correspondiente. si el Administrador no atiende esta circunstancia, deberá recurrirse a los propietarios del mismo.

8. Si por algún motivo sucediese algún acontecimiento en el edificio donde fuese necesaria la presencia Administrador y no estuviera en ese momento en el edificio, los vigilantes pueden entrar en funciones y encargarse de lo acontecido.

III. Del funcionamiento de los dormitorios.

9. Los Dormitorios funcionan en dos secciones bajo la responsabilidad de un Administrador y los vigilantes.

10. Las dos secciones a que refiere el artículo son:

  • Dormitorios para alumnos Femeninos
  • Dormitorios para alumnos Masculinos

IV. De los Residentes.


11. Los alumnos seleccionados para vivir en cualquiera de los cuartos de los dormitorios deberán dar buen ejemplo, además de atender a todas las reglas generales del buen comportamiento y tendrán que sujetarse a las siguientes normas:

  • La hora máxima de ingreso a las instalaciones es a las 24:00 horas.
  • Si se necesita o quiere estar fuera del área de dormitorios después de esta hora deberá llenar un AVISO LOCAL de asistencia antes de las 22:00 horas entregándolo a la vigilancia.
  • De lunes a viernes este permiso se autoriza para llegar hasta las 24 horas. En caso de que necesitara pasar la noche fuera de dormitorios o salir de la ciudad de León, se deberá llenar correctamente y entregar a la vigilancia un AVISO FORÁNEO, antes de las 22:00 horas.
  • En Caso de que el aviso foráneo sea para pernoctar dentro de la ciudad de León, la hora de llegada será a partir de las 7:00 horas. Los alumnos que deseen llegar antes de esa hora, lo podrán hacer solicitando permiso. Si es fuera de la ciudad de León, por más de una noche podrá regresar a cualquier hora.
  • Si por alguna razón el alumno residente necesita un intervalo de mayor tiempo, deberá llenar correctamente un AVISO ESPECIAL, lo deberá dejar con el vigilante, antes de las 21:30 para que el Administrador autorice (No se autoriza si no tiene dirección, teléfono o no lo llena el interesado.)
  • Durante los recesos académicos y períodos de vacaciones, solamente se autorizarán los permisos especiales antes de las 17:30.
  • Después de las 22:30 horas no se podrá obtener ninguna forma de aviso por lo que deberá permanecer dentro del área.
  • En caso de urgencia deberá acudir con el guardia.
  • Bajo ninguna circunstancia se omitirá el llenado de los correspondientes avisos, según la situación.
  • Igualmente si se excede del tiempo límite de entrada que indica su permiso, se le hará un reporte de indisciplina.
  • Al tener 4 reportes el alumno perderá el derecho a la autorización de avisos especiales. Al tener un quinto reporte se le considerara un residente condicional; y en caso de haber un sexto reporte implicará la expulsión de las residencias.

NOTA: Los reportes son acumulativos por Periodos (primavera, verano, otoño).
En caso de que el alumno se hiciera acreedor a ser considerado condicional y no tuviera un sexto reporte durante el período, perderá el derecho a permisos especiales durante todo un mes del semestre siguiente.

12. Perderán su derecho a vivir en las residencias aquellos estudiantes cuya conducta o sentido de responsabilidad sean deficientes a juicio del Administrador de dormitorios.

13. Estudiante que haya dejado de vivir en las residencias ya no podrá entrar a las mismas.

V. De los bienes de los dormitorios.

14. Los alumnos de las residencias reciben por inventario los muebles y el inmueble del cuarto que se les asigna y deben devolverlos en condiciones naturales de buen uso de acuerdo al control de habitación al ser cambiados a otro lugar, causa baja, o al fin del semestre escolar.

15. El alumno residente recibe las llaves de entrada de su cuarto.

  • Al finalizar el período escolar, o causar baja, serán reintegradas las llaves.
  • Si el alumno no regresa las llaves se les cobrara las llaves respectivas.
  • El valor de las llaves será del 10% del salario mínimo general mensual de la zona económica, el cual se le cargará a su cuenta.

16. No se permitirá tener mascotas en los cuartos excepto peces, siempre y cuando todos los que habitan el mismo estén de acuerdo.

17. En caso de que los alumnos residentes deterioren los muebles, deberán cubrir el importe correspondiente al valor comercial de reposición, y sujetarse a las sanciones disciplinarias correspondientes si fuese necesario.

18. Los muebles que se encuentran en los cuartos, son propiedad de la Inmobiliaria, no se cambiarán a otra habitación.

19. El servicio telefónico y de Internet proporcionado por las empresas de telefonía son aparatos de uso público.

VI. Del Alojamiento.

20. La Administración señala a cada alumno residente el alojamiento que le corresponde y se reserva el derecho de cambiarlo a otro lugar, cuando lo considere necesario.
El conducto para efectuar esos trámites es exclusivamente del Administrador.
Consecuentemente, cuando un alumno desee cambiar de alojamiento debe presentar solicitud justificada al administrador, y esperar la decisión a través del mismo.
Se han determinado dos fechas preferentes para efectuar cambios:
La primera semana de clases de cada periodo escolar.
Cuando entregue su reservación para el siguiente período escolar.

En caso de cambios extemporáneos podrán ser trasmitidos a través del Administrador, con los cargos administrativos correspondientes.

21. El alumno que anticipe o prolongue injustificadamente su permanencia en los dormitorios en cualquier período de vacaciones puede perder su derecho a permanecer como residente a juicio del Administrador.

22. En caso de requerir permanecer en dormitorios más tiempo del estipulado, deberá pedir autorización por escrito y dentro del período especificado para ello al Administrador y pagar la cuota adicional que se determine. De no hacerlo, se hará un cargo adicional y entrará en vigor el artículo anterior. Esto sólo será posible cuando no se interrumpan los trabajos de mantenimiento del inmueble.

23. Los alumnos pueden reservar su alojamiento para el siguiente período escolar por escrito a más tardar el último día hábil del mes de agosto para el semestre primero. DE NO HACERLO ASI NO SE GARANTIZARÁ SU LUGAR PARA EL PROXIMO PERIODO.

24. Los dormitorios operan en períodos semestrales y en verano. Por tal motivo, no se asignarán lugares por periodos más cortos, salvo excepciones.

25. Los alumnos que hicieron su reservación para el próximo semestre inmediato tendrán como fecha máxima, el último día de inscripciones (no tardías) para hacer uso de sus lugares en los dormitorios.
Si no ocurriera esto último y, no hubiese aviso de retraso, se cancelarán su reservación y se asignará su lugar a otro alumno.
A los alumnos de primer ingreso o a aquellos que deseen ingresar nuevamente a Dormitorios, y que su solicitud haya sido aceptada, deberán confirmar su lugar mediante su pago en la fecha que se les indique, de otra les será cancelada su reservación.
En caso de cancelar su reservación, se les hará cargo por concepto de gastos administrativos.

26. El residente actual firmará un documento para poder reservar su lugar en el período. Si no hiciere uso de dicha reservación, o la cancela, se le hará el cargo correspondiente en su cuenta.

27. El alumno que no pague sus cuotas en forma oportuna conforme al calendario de pagos establecido, se hará acreedor a un recargo del 5% mensual del importe no pagado.

VII. De la disciplina en los dormitorios.

28. Queda prohibido a los alumnos cambiar de alojamiento sin autorización del Administrador.

29. Queda prohibido a los alumnos toda conducta que perturbe el orden dentro de los edificios.

30. Deben así mismo, conservarse en orden y con limpieza los dormitorios y el mobiliario evitando su destrucción y haciendo siempre uso adecuado de ellos.

31. Queda prohibido a los alumnos tener en sus dormitorios, conservar consigno o hacer circular armas de fuego, armas punzo-cortantes, arma blanca, bebidas alcohólicas, drogas y estupefacientes.

32. La dirección se reserva el derecho de revisar los closet y el mobiliario de los dormitorios, cada vez que lo estime conveniente.

33. Quedan permitidas las visitas tanto en cuartos como en áreas comunes, hasta las 22.:00 horas p.m. Durante el tiempo de exámenes podrán quedarse para estudiar hasta las 2:00 horas a.m, para ello, deberán dejar su credencial con el vigilante y llenar la forma de permiso. Los visitantes deberán sujetarse a las normas de disciplina establecidas. Se pedirá permiso con su debido tiempo, a la autoridad responsable del dormitorio, si alguna persona quisiera quedarse fuera del horario permitido.

34. El área del estacionamiento se considera como espacio de silencio todos los días a partir de las 22:00 horas. Se deberán evitar conversaciones o actividades ruidosas en dicha área.

35. Utilizar el inmueble de los cuartos para otros fines diferentes a su función principal (para bromas, etc.) ameritara un reporte de indisciplina, aviso a los padres y la liquidación inmediata de los daños provocados al mismo.

36. Las autoridades podrán aplicar las siguientes sanciones:

a) Amonestación
b) Clasificación del alumno como condicional
c) Expulsión condicional
d) Expulsión definitiva.

Inmediatamente que el alumno se haga acreedor de alguna de estas sanciones, se enviara a su casa la debida comunicación.

37. El Administrador esta facultado par amonestar a los alumnos que violen esta reglamento de convivencia y pasar un reporte dirigido a los padres, informándoles de la falta.

38. El alumno que ha sido expulsado definitivamente de dormitorios no podrá regresar a ellos ni de visita.

39. En casos de expulsión definitiva, la dirección de dormitorios determinará discrecionalmente el término en que el alumno deberá separarse.

IX.-Disposiciones Generales

40. La Inmobiliaria no se hace responsable por pérdidas o daños en bienes y propiedades de los alumnos, ocasionados por extravíos, robos, incendios, inundaciones y otros casos de fuerza mayor.

41. Los dormitorios tendrán su área común donde los residentes podrán realizar actividades de trabajos o estudio, por lo que se le dará prioridad absoluta a esta actividad.

42. El mobiliario de la sala de estar es para uso común, por lo que no deberá moverse del lugar establecido.

43. La sala de estar, se usara primordialmente como un área de recreativa o de televisión.

Se deberá mantener las sala en buenas condiciones y aseada. Cualquier falta a los puntos anteriores, ameritará un reporte.

44. Si el padre o tutor desea que se genere reporte del comportamiento de sus hijos dentro de las instalaciones de residencias santa fe , favor de firmar alcalce _________________________

45. Los casos no previstos en este reglamento serán resueltos por las autoridades mencionadas. ( Inmobiliaria Jardines del Campestre )

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Lic. Guillermo Anda

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